Correos dispone de un portafolio integral de servicios postales y de paquetería internacionales, adaptado a los requerimientos de los crecientes flujos comerciales transfronterizos de un mundo globalizado. Los clientes pueden así beneficiarse de la experiencia, cobertura mundial y capacidades operativas que ofrece Correos, gracias a los acuerdos comerciales que posee y redes a las que pertenece.
Así, el servicio Paq Premium Internacional ofrece cobertura en más de 190 países para las entregas más urgentes; Paq Standard Internacional es la solución óptima para envíos que requieren entrega preferente y un precio competitivo; Paq Light Internacional permite remitir objetos de hasta 2 kg que no requieran firma, con total trazabilidad; mientras que el Paquete Económico Internacional es la opción ideal para los envíos no urgentes.
Además, los clientes disponen del nuevo servicio Paq Return Internacional diseñado especialmente para la gestión ágil y sencilla de las devoluciones de compras online dirigidas a otros países.
En 2019 el crecimiento de la demanda internacional de pequeña paquetería (con trazabilidad y sin firma) continuó consolidándose, tanto para la importación como para la exportación, a través de productos como Paq Light Internacional (cuya demanda se duplicó). Esta tendencia está estrechamente ligada a la expansión de los intercambios de comercio electrónico transfronterizo.
Con el fin de atraer los flujos de paquetería internacional que genera el comercio electrónico, Correos estableció una nueva oficina extraterritorial en Estados Unidos, ampliando así su presencia en el exterior y, especialmente, en el mercado americano.